Estos son los 5 alimentos principales que están matando al planeta
La ciencia es clara: el cambio climático es real y nuestra comida es una de las causas principales. No hay nada más qué decir.

Dado que la administración de Trump está ignorando los hechos, e incluso sacó a los Estados Unidos del Acuerdo de París, depende de nosotros tomar decisiones que ayuden a combatir el cambio climático.

Simplemente, al eliminar los productos de origen animal podemos hacer una gran diferencia. ¿No nos crees? Ten en cuenta lo siguiente: criar animales para producir alimentos genera más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los coches, aviones y otras formas de transporte combinados.

Según el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, estos son los cinco alimentos más dañinos para el clima:

1. Carne de vaca (26.5 kg de Co2e por kg)


2. Cordero (22.9 kg de Co2e por kg)


3. Mantequilla (11,9 kg de Co2e por kg)


4. Mariscos (11,7 kg de Co2e por kg)


5. Queso (9,8 kg de Co2e por kg)


¿Te das cuenta de lo que todos tienen en común? Exactamente: todos son productos de origen animal.

Adoptando el veganismo puedes reducir tu huella de carbono a la mitad. Y no sólo ayudarás al planeta, sino que salvarás a innumerables animales de una vida miserable en las granjas industriales. Las vacas, las gallinas, los cerdos y otros animales explotados como alimento sufren inmensamente antes de llegar a tu mesa. Estos inocentes animales padecen crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones brutales y muertes sangrientas y violentas.

Echa un vistazo:


Hagamos nuestra parte para ayudar a proteger el planeta y los animales adoptando una alimentación saludable a base de plantas.

¿Quieres comenzar ya? ¡Haz clic aquí!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo