Estudiantes felices en escuela primaria vegetariana
Hace dos años, la escuela primaria pública PS 244 en Queens, se convirtió en la primera en contar con una cafetería 100% vegetariana. El programa ha tenido mucho éxito y otras escuelas públicas están tentadas a seguir su ejemplo.

De acuerdo con un artículo publicado en Fast Company casi el 80% de los estudiantes de PS 244 toma el almuerzo en la escuela. Y algunos de ellos incluso están pidiendo brócoli en sus casas. Además, los maestros han señalado que los estudiantes están más atentos por la tarde con esta nueva dieta.

Según el artículo:

El cambio que ha hecho la escuela PS 244 se debe tanto al reconocimiento de los beneficios para la salud de comer menos carne como a la campaña contra la obesidad en la niñez lanzada por el Congreso y apoyada por Michelle Obama. Como parte de esta campaña, en 2012 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estableció normas para que las comidas escolares tengan menos azúcar, una más amplia variedad de frutas, verduras, legumbres y granos enteros, y límites estrictos en porciones, calorías y sodio.
 
¡Qué gusto ver que los niños están optando por una dieta libre de carne en las escuelas en todo el país!

¿Listo para cosechar los beneficios de la comida sin carne? Haz clic aquí para aprender cómo preparar deliciosos platillos, fáciles, saludables y compasivos.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo