Estudio: los invertebrados sienten dolor.
ca-spiny-lobsters_dfg-derekstein_lr.jpg
Un artículo publicado por el Washington Post ofrece una visión de la compleja vida de las langostas y otros invertebrados.

Como la mayoría de los animales que son criados para el consumo humano, los invertebrados no cuentan con protección legal y, de acuerdo con Robert Elwood, investigador de la Universidad de Queens, "negar que los cangrejos sienten dolor debido a que no tienen la misma biología es como negar que puedan ver porque no tienen una corteza visual. " 

En sus experimentos con pulpos, los investigadores pudieron determinar que estos "muestran muchas de las conductas relacionadas con el dolor identificadas en los vertebrados, como el aseo y la protección de una parte del cuerpo lesionada." De hecho, los mismos investigadores publicaron un estudio en la Revista de Biología Experimental, que determinó que el cangrejo europeo experimenta dolor.

Teniendo en cuenta que alrededor del 98% de las especies animales corresponde a invertebrados, las implicaciones de esta investigación son profundas. El estudio ciertamente desafía nuestra creencia, sostenida por tantos años, de que la columna vertebral determina la capacidad de experimentar dolor o sufrimiento.

La buena noticia es que no tenemos que esperar un minuto más para ayudar a detener el sufrimiento innecesario de estas criaturas sensibles. La transición a una dieta basada en plantas es la mejor manera de asegurarse de que todos los animales se salven de la crueldad y el dolor innecesarios.

Para obtener más información acerca de deliciosas recetas veganas, visita EligeVeg.com.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo