Estudio revela que el público no sabe nada acerca de las granjas industriales

Un artículo de The Herald reseña un estudio que muestra que la mayoría de las personas no tiene ni idea de dónde provienen sus alimentos o cómo se hacen.

La organización vegana Viva! patrocinó el estudio en el que 2,000 personas fueron encuestadas. Los resultados son absolutamente impactantes.

A pesar de que el 83% de los encuestados señaló que sabía mucho de la industria, la mayoría desconocía que las vacas explotadas para obtener leche tenían que estar embarazadas para producirla. Más del 60% no sabía que en las granjas donde se producen huevos es una práctica habitual matar a los polluelos machos. El 79% opinó que dicha práctica debería ser ilegal.

Además, el 33% de los participantes en el estudio no sabía que las vacas explotadas para obtener leche eran asesinadas cuando su producción disminuía. En cambio, pensaban que eran llevadas a santuarios. Del mismo modo, el 88% desconocía que la mayoría de los cerdos eran asesinados a los seis meses de edad a pesar de que su vida natural es de 15 años.

Después de aprender acerca de las granjas industriales, casi la mitad de los encuestados dijo que consideraría disminuir su consumo de productos derivados de la explotación animal. Y 16% señaló que dejaría de consumir carne y productos lácteos.

Los resultados de esta encuesta dejan algo muy claro: el público está muy alejado de la realidad de la producción de los alimentos. Y se horroriza al descubrir la verdad.

Un reciente artículo de Munchies Vice analiza una serie de estudios realizados por la Universidad de Oslo según los cuales “las personas están más dispuestas a comer carne cuando ésta es procesada y se presenta de una manera que aleja el producto de su origen animal”. La industria de la carne sabe que los consumidores no tienen idea de cómo se hace la comida o de dónde proviene y usa esa falta de conocimiento a su favor. En efecto, gasta millones en publicidad falsa para alejar a los consumidores de la verdad.

Las granjas industriales son lugares terribles, sucios y miserables. Los animales criados en ellas sufren inmensamente, sometidos a un confinamiento extremo y un abuso indescriptible.

Afortunadamente, puedes ayudar a reducir el número de animales que sufren al adoptar una alimentación vegana compasiva. Haz clic aquí para pedir hoy tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!