Falla el 69% de los embarazos de orcas en peligro de extinción... ¿Es culpa de la pesca excesiva?
Después de ser declarada en peligro de extinción en 2005, se ha notado una poca recuperación en la población de orcas residente del sur. De hecho, más de dos tercios de los embarazos de estas ballenas fracasan y un nuevo estudio sugiere que las orcas están muriendo de hambre debido a la actividad humana.

De acuerdo con el estudio, la principal causa de la disminución de la población de orcas es la escasez de sus presas favoritas, como el salmón real, a la cual se suma el ruido de los barcos y la exposición a las toxinas.

El salmón real, que constituye aproximadamente el 80% de la alimentación de las ballenas, es una especie en peligro de extinción y la sobrepesca es una de las principales causas de este fenómeno. En el año 2015 el salmón real fui incluido en la lista de las especies capturadas en exceso. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos publicó en 2013 un informe sobre el impacto que la pesca del salmón ha tenido en la población de orcas residente del sur. Aunque el informe expresa incertidumbre acerca de los efectos a largo plazo, indica que el fin o la reducción de la pesca del salmón tendría un impacto positivo inmediato.

En diciembre de 2016, la población de orcas residente del sur tenía solamente 78 individuos, así que la pérdida de incluso un embarazo es devastadora. Y ésta es sólo una de las especies animales que lidia con el impacto de nuestra explotación de los océanos del mundo.

Los océanos son ecosistemas extremadamente complejos, así que cuando una especie disminuye, otros sufren. Por ejemplo, los frailecillos del atlántico de las Islas Shetland dependen de las anguilas de arena para sobrevivir. Debido a la sobrepesca de las anguilas de arena, la población de frailecillos disminuyó drásticamente. Cuando el arenque es sobreexplotado, la población de bacalao decae. Muchas especies de peces y sus depredadores están ahora en peligro de extinción debido a la sobrepesca.

Lo mejor que podemos hacer por todos los animales marinos es negarnos a apoyar la industria que altera constantemente los ecosistemas y expone a las especies a la extinción.

Afortunadamente, hay deliciosas recetas veganas inspiradas en el mar que son mejores para el ambiente y los animales. Haz clic aquí para saber cómo dejar a los animales fuera de tu plato.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo