Futbolista de Boca Juniors se vuelve vegano por respeto a los animales
Su nombre es Sebastián Pérez. Es colombiano, tiene 24 años, juega en el equipo de fútbol Boca Juniors y recientemente declaró que es vegano.

¿La razón? En una entrevista con Olé, el futbolista suramericano declaró:

"Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales. Yo no me meto con la [filosofía] de los demás, pero tampoco permito que el resto se meta con mi filosofía".

Su decisión no ha representado ningún problema para el equipo en el que juega y aseguró que el club respetó su decisión ya que lo importante era que él se sintiera bien.

El jugador dijo que su platillo favorito es un guiso con lentejas. Sobre los tradicionales asados que se comen en Argentina, aseguró que para él esto no significa un obstáculo: “yo me acomodo. Como vegetales, unas papas, arroz”.

Así como Sebastián Pérez, otros deportistas han tomado una postura ética en su alimentación, como los miembros del equipo Forest Green Rovers de Inglaterra, el futbolista español Carlos Cuéllar y atletas de alto rendimiento como Patrik Baboumian, Venus Williams y Carl Lewis.

Comer alimentos a base de plantas no sólo es bueno para tu salud. También proteges el planeta y evitas que los animales padezcan una vida miserable.

En las granjas industriales, las vacas, las gallinas, los cerdos y otros animales explotados como alimento son tratados como meros objetos. Su corta vida está llena de crueldad y dolor. Están sujetos a un confinamiento extremo, mutilaciones bárbaras y una muerte sangrienta y violenta.

¿Listo para ser vegano? ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo