¡GRAN VICTORIA! Por crueldad animal, encarcelan a trabajadores de la mayor granja lechera de Canadá
Por primera vez en la historia de Canadá, tres trabajadores de una granja lechera fueron sentenciados a prisión por abuso animal intencional después de una investigación encubierta realizada por una organización de protección animal. Jamie Visser, Chris Vandyke y Travis Keefer fueron sentenciados por el Honorable Juez Gary Cohen de la Corte de Chilliwack por violar la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de Columbia Británica y la Ley de Fauna Silvestre. Visser y Vandyke fueron condenados a 60 días de cárcel y se les prohibió tener la custodia o el control de cualquier animal durante tres años. Keefer fue condenado a siete días de cárcel y a un año sin tener la custodia o el control de cualquier animal.

Estas condenas se derivan de una investigación encubierta de Mercy For Animals en Chilliwack Cattle Sales, la granja industrial lechera más grande de Canadá. Las imágenes muestran a los tres acusados ​​golpeando y torturando con saña a los animales. Los acusados ​​se declararon culpables de un total de 18 cargos de crueldad animal y tres cargos de abuso a un ave.

Mira las imágenes que llevaron a estas condenas:


Estas sentencias marcan la primera vez que los trabajadores de una granja industrial canadiense han sido encarcelados por crueldad animal como resultado de las imágenes obtenidas por una organización de protección animal. En diciembre pasado, en otra victoria histórica, Chilliwack Cattle Sales y su propietario Wesley Kooyman fueron condenados por crueldad animal y se les ordenó pagar multas por casi 350,000 dólares. Cuatro trabajadores también fueron acusados.

En el momento de la investigación, Chilliwack Cattle Sales era un importante proveedor de Saputo, el mayor procesador de productos lácteos de Canadá. Después de sostener conversaciones con MFA, Saputo adoptó una nueva política de bienestar animal para su cadena global de suministro de productos lácteos. Esta política incluye cero tolerancia a la crueldad animal, eliminación del doloroso corte de la cola y remoción de los cuernos, y manejar a los animales para reducir el estrés, especialmente las vacas que no son capaces de moverse.

La investigación también llevó a Norm Letnick, ministro del sector agropecuario de Columbia Británica, a enmendar la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales para incorporar el Código de Prácticas de la Industria de los Lácteos. Dicho código esboza las pautas mínimas referentes al tratamiento y el bienestar de las vacas en las lecherías de Canadá. MFA hace un llamado a todas las provincias, incluyendo Columbia Británica, para que adopten este código en su legislación provincial sobre crueldad animal. Si se da al código la fuerza de la ley, la industria de los lácteos deberá seguir estándares mínimos de bienestar animal.

Estas sentencias históricas envían un fuerte mensaje de que el abuso animal en esta industria no será tolerado. En última instancia, lo mejor que podemos hacer para proteger de la violencia y el sufrimiento innecesario a las vacas y a otros animales explotados como alimento es elegir una alimentación a base de plantas, saludable y compasiva. ¡Haz clic aquí para obtener ideas sobre cómo eliminar los lácteos!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo