Granjas lecheras vierten más de 190,000 galones de estiércol en bahía de Oregón

Según el Statesman Journal, la bahía de Tillamook en Oregón ha estado cerrada por dos semanas debido a un enorme derrame de estiércol líquido proveniente de una granja lechera cercana.

Más de 190,000 galones de estiércol se filtraron de un tanque de almacenamiento en Tony Silveira Dairy, después de que una válvula se rompió.

El estiércol llegó a un campo cercano, fluyó a través de otras tres propiedades y pasó por un sistema de drenaje que va al río Tillamook, el cual desemboca en la bahía.

Aunque esto ha sido reportado como un accidente, la Policía del Estado y los departamentos de Ganadería y Calidad Ambiental de Oregón están investigando el derrame. Wym Matthews, que supervisa las granjas de lácteos, dijo que esta instalación probablemente será citada y multada.

Por desgracia, la industria de los lácteos en los Estados Unidos tiene un atroz récord de contaminación del agua. De hecho, los excrementos de los animales y otras escorrentías procedentes de enormes instalaciones ya han contaminado casi un tercio de los ríos de la nación.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación informa que las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la explotación de animales para el consumo representa alrededor del 15% de las emisiones derivadas de la actividad humana. Y la producción de carne y leche es la principal culpable.

La producción de lácteos no sólo es peligrosa para nuestro planeta, sino terrible para las vacas, que sufren horriblemente en las granjas.


Por fortuna, puedes unirte a los millones de personas que actúan contra esta destructiva y cruel industria adoptando una alimentación vegana, deliciosa y compasiva. Hay muchas opciones para sustituir los lácteos con productos deliciosos a base de plantas. ¡Descubre tus favoritos!

Haz clic aquí para obtener consejos sobre la transición a un estilo de vida sin crueldad.