Gremio ignora la ciencia y asegura que las carnes procesadas son saludables
El gremio North American Meat Institute lanzó un video en el que afirma que las carnes procesadas, llenas de nitratos, sodio, grasas saturadas y colesterol, son parte de una alimentación saludable. El video, dado a conocer en Meat News Network, el canal de YouTube del instituto, muestra a Janet Riley hablando con Kerri Gehring, una dietista registrada.


Cuando se le pidió hablar sobre "la realidad" acerca de las carnes procesadas, la Dra. Gehring respondió:

Realmente no son diferentes a cualquier otra carne. Encajan muy bien en la alimentación. Son una gran fuente de proteína. Proporcionan hierro. Proporcionan vitamina B12. Proporcionan todos los diferentes tipos de nutrientes que necesitamos. Por lo tanto, no hay ninguna razón para no incluir las carnes procesadas en una alimentación normal.

¿No hay ninguna razón? ¿En serio? La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó las carnes procesadas en su listado de productos carcinogénicos, en la misma categoría de riesgo de cáncer que el asbesto y los cigarrillos. Según la OMS, las carnes procesadas están asociadas con 34,000 muertes anuales por cáncer en todo el mundo. Además, el consumo de carne aumenta el riesgo de diabetes, derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares, obesidad, Alzheimer y una esperanza de vida más corta. Convenientemente, la Dra. Gehring dejó de lado todo esto.

Y claro, también ignoró la crueldad inherente a la industria de la carne. Los animales confinados en las granjas industriales son tratados como objetos insensibles y obligados a padecer condiciones miserables. Mira:


Obviamente, el video de la industria de la carne es todo menos neutral y busca engañar a los consumidores. La verdad es que una alimentación a base de plantas contiene todos los nutrientes esenciales y se ha demostrado que promueve la longevidad y previene algunas de las enfermedades con mayores tasas de mortalidad.

Al elegir una alimentación vegana compasiva, retiras tu apoyo financiero a esta industria mentirosa y cruel. Haz clic aquí para comenzar. Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener ¡miles de ideas de recetas sin crueldad!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo