Grupo Alimentro reconoce la importancia del bienestar animal y toma acciones al respecto
¡Habrá menos gallinas enjauladas en México! Grupo Alimentro, la reconocida empresa de servicios de alimentos, se comprometió a abastecerse de huevos provenientes 100% de instalaciones sin jaulas a partir del 2020.

Cada día, Grupo Alimentro sirve a 65,000 personas en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y el Distrito Federal.

Tras conversaciones con Mercy For Animals, Grupo Alimentro reconoció la importancia de mostrarles a sus clientes su interés por el bienestar animal y anunció este mes en su página de internet la mejora en sus políticas de suministro.

“Grupo Alimentro se enorgullece en anunciar su compromiso de abastecerse de huevo
proveniente 100% de instalaciones sin jaulas a partir de 2020”.

Este compromiso evitará que una gran cantidad de gallinas padezcan una vida de cruel confinamiento. En las granjas convencionales, las aves son encerradas en jaulas de alambre tan pequeñas que no pueden caminar, extender las alas ni llevar cabo ninguna otra conducta propia de su naturaleza.

Puedes ver el compromiso aquí.

La mejor forma de proteger de la crueldad a las gallinas y a otros animales explotados como alimento es simplemente dejándolos fuera de tu plato.

¿Quieres hacer algo para ayudar a las gallinas? Firma aquí nuestra petición a Walmart para que deje de comprar huevos de granjas proveedoras que enjaulan a las gallinas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo