Hamburguesa vegana de McDonald’s se queda en el menú permanente en Finlandia y Suecia

Después de una prueba exitosa, McDonald’s anunció que su nueva hamburguesa McVegan muy pronto se convertirá en un elemento permanente del menú en Finlandia y Suecia.

McDonald’s se asoció con Anamma para crear una deliciosa hamburguesa a base de soya. La marca sueca dice que está trabajando para demostrarles a McDonald’s y a los clientes de la cadena de comida rápida que consumir vegetales es fácil y delicioso.

Según LiveKindly.co, la gerente de marketing de Anamma, Nina Sandstrӧm, concluyó que “es hora de que las personas se pronuncien y reduzcan el impacto ambiental que están teniendo en el planeta” y “las hamburguesas veganas son una forma de hacerlo”.

McDonald’s es el último restaurante de comida rápida que se une a la lista de lugares que ofrecen comida vegana. En Estados, Unidos Bareburger, Umami Burger y Momofuku Nishi ofrecen la conocida hamburguesa vegana Impossible Burguer; y Pizza Hut recientemente comenzó a ofrecer el queso vegano Violife en ubicaciones selectas del Reino Unido.

Que haya más opciones veganas en los restaurantes es una señal de que los tiempos están cambiando. La firma de investigación Global Data informa que el veganismo en Estados Unidos ha aumentado en un 600% desde 2014, y Allied Market Research predice que el mercado sustituto de la carne crecerá un 8.4% en los próximos tres años, llegando potencialmente a $5,2 mil millones para 2020.

Además, un estudio encargado por la Asociación de Alimentos a Base de Plantas y The Good Food Institute reveló que el mercado de alimentos a base de plantas había superado los $3.1 mil millones en ventas. Y Lux Research espera que las proteínas de origen vegetal constituyan un tercio del mercado mundial de proteínas en 2054.

La creciente popularidad de la alimentación vegana es una gran noticia para los millones de animales que sufren horriblemente en las granjas industriales. Las vacas, las gallinas y los cerdos criados y explotados como alimento están sujetos a crueldades impensables: jaulas diminutas y sucias, quemaduras y amputaciones, y una muerte despiadada.

Mira.


Afortunadamente, al adoptar una alimentación vegana compasiva puedes proteger a los animales, el ambiente y la salud. ¡Haz clic aquí para comenzar! Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener miles de ideas de recetas sin crueldad.