¡Urge que América Latina siga estos pasos!
Después de que la Organización Mundial de la Salud llegó a los titulares mundiales al poner las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el asbesto y los cigarrillos. Ahora California (USA) está considerando añadir la carne roja y la procesada a la lista de alerta de cáncer del estado. 

Aprobada en 1986, la Ley 65 de California requiere que el estado tenga una lista de todas las sustancias conocidas por aumentar el riesgo de cáncer y exige que las empresas que venden cualquiera de los productos incluidos en dicha lista notifiquen a los consumidores. Como era de esperarse, la industria de la carne tiene la intención de luchar contra ello con uñas y dientes, alegando la inocuidad de sus productos.

De acuerdo con una nota de la agencia Reuters la inclusión de la carne roja y la procesada en la lista podría reducir su demanda, perjudicando a los principales productores y procesadores como Hormel Foods Corp y JBS USA. También podría ser una oportunidad para que se inicien acciones legales en contra de empresas procesadoras de carne cuyos consumidores han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer.

La carne no sólo es peligrosa para la salud humana. Su producción somete a miles de millones de animales a las condiciones miserables de las granjas industriales, privados de todo lo que hace que puedan gozar su vida, como el sol y el aire fresco.

Esperamos Países de todo el mundo se sumen a esta propuesta.

Puedes proteger tu salud y prevenir el sufrimiento de los animales en las granjas modernas eliminando de tu dieta la carne y otros productos derivados de animales.  ¡La alimentación saludable y compasiva está a tu alcance! Haz clic aquí para ordenar tu Guía Vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo