Hellmann’s retira la demanda contra Hampton Creek y lanza su propia mayonesa vegana
Fue hace poco más de un año que Unilever, el fabricante de la mayonesa Hellmann’s, anunció que demandaría a Hampton Creek Foods por publicidad falsa. De acuerdo con la demanda, Just Mayo no podía llamarse mayonesa porque no contiene huevos. Después de mucho alboroto y de afirmar que la compañía sufrió “un daño irreparable” debido a la disminución de sus ventas, Unilever retiró la demanda.

¿Y qué crees que sucedió la semana pasada? Hellmann’s anunció que lanzará su propia mayonesa vegana. El producto saldrá a la venta a finales de este mes con la etiqueta de “aderezo para emparedados, cuidadosamente elaborado”. 

Russell Lilly, director de mercadeo de Hellmann’s, dijo que la decisión se tomó para satisfacer el gusto de sus clientes y que “se trata de ofrecer opciones a los millones de fans de Hellmann’s”.

Más allá de la ironía detrás de esta decisión, el hecho de que Hellmann’s reconozca el enorme valor del mercado de las alternativas a base de plantas es una indiscutible victoria para los animales.

Las gallinas criadas para producir huevos son sometidas a condiciones deplorables,  hacinadas toda su vida en jaulas de alambre en las que nunca respiran aire fresco ni  ven la luz del sol.

Así viven estas aves: 
                        

Afortunadamente, es muy fácil dejar de apoyar el abuso en contra de los animales. Sólo debes dejar fuera de plato los huevos y otros productos derivados de animales.  Haz clic aquí para obtener increíbles recetas sin huevo. ¿Te gustan los platillos horneados? ¡No te preocupes! Aquí te decimos cómo hornear sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo