¡Increíble! El mercado mundial de leche vegetal alcanzará los 16 mil millones de dólares en 2018
De acuerdo con un comunicado de prensa de Innova Market Insights, se espera que el mercado de leches vegetales ascienda a 16,300 millones de dólares en todo el mundo en 2018. En 2010, este mercado representó 7,400 millones de dólares.

En 2016, el grupo de investigación de tendencias alimentarias encontró que las leches veganas correspondieron al 7% de los lanzamientos mundiales de productos lácteos, frente al 6% en 2015. La cifra global se duplicó en un período de cinco años, con cerca del 40% de los lanzamientos etiquetado como vegano.

"El mercado de alternativas lácteas ha experimentado un aumento en los niveles de interés en los últimos años, estimulado principalmente por los consumidores que buscan cada vez más productos sin lactosa, sin lácteos y a base de plantas/veganos como opciones de estilo de vida saludable, más qué simplemente para aquellos con alergias o intolerancia", dijo LuAnn Williams, directora de innovación de Innova Market Insights. "La categoría se ha visto impulsada por la creciente disponibilidad y promoción de alternativas a base de plantas a las líneas tradicionales de productos lácteos, particularmente las bebidas, pero también por los productos cultivados como yogur, postres congelados y helados, cremas y quesos".

La leche, el queso, el yogur y el helado veganos están gozando de una gran popularidad. De hecho, a principios de este año, NBC News informó que Instacart, una empresa de entrega de comestibles por internet en Estados Unidos, reportó que las búsquedas de "no lácteos" ascendieron a 222%.

Ésta es una gran noticia para las vacas explotadas para producir leche. Estas vacas son maltratadas, inseminadas por la fuerza y ​​confinadas en terribles condiciones en las granjas industriales. Sus terneros son arrebatadas poco después del nacimiento. Los terneros machos son asesinados y vendidos como “ternera” y las hembras son criadas para producir más leche, atrapadas en un ciclo de abuso durante años hasta que se consideran "inservibles" y son enviadas al matadero.

Terrible, ¿verdad? Mira estas imágenes encubiertas de una investigación reciente llevada a cabo por Mercy For Animals en Colorado.


Afortunadamente, puedes dejar de contribuir a esta despreciable industria uniéndote a los millones que están abandonando los lácteos y adoptando una alimentación vegana saludable y compasiva.

¿Listo para ser vegano? ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo