¡Increíble! Ultramaratonista vegano rompe récord
¿Quién dijo que no se puede ser un atleta vegano? Scott Jurek se convirtió en la persona más rápida en recorrer el Sendero de los Apalaches, cuya extensión de 3,522 km convoca a más de 2,000 personas cada año. La organización Conservación del Sendero de los Apalaches recomienda que las personas completen el recorrido en cinco a siete meses. Según el Runners World Jurek lo hizo en 46 días, 8 horas y 7 minutos, tres horas menos que el récord anterior.

Ésta es una hazaña más en la ya impresionante carrera de Jurek, que incluye siete victorias consecutivas del Western States Endurance Runs, dos ultramaratones Badwater, el Hardrock Hundred Mile Endurance Run y un segundo puesto en el Leadville Trail 100.

Jurek es sólo uno en la lista cada vez más larga de deportistas de élite que han adoptado una dieta vegana y que incluye a Juliana SprolesPatrik BabounianCarl LewiRich Roll y Mac Danzig.Todos ellos son prueba viviente de que los seres humanos pueden alcanzar altos niveles de rendimiento físico siguiendo una dieta a base de plantas.

¿Listo para ponerte en forma? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Foto: Luis Escobar
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo