¡INCREÍBLE! Ya existe carne de gallina sin crueldad
Memphis Meats, una firma innovadora con sede en San Francisco, ha acaparado los titulares después de debutar con la primera carne de gallina y de pato en el mundo hechas a partir de células, sin asesinar de animales.

Memphis Meats ya había creado hamburguesas de carne de vaca sin usar vacas.

Pero, como escribió Ryan Mandelbaum, editor de tecnología alimentaria en Gizmodo, esto "es completamente diferente".


En entrevista con The Good Food Institute, el Dr. Uma Valeti, CEO de Memphis Meats, señaló:

Las gallinas y los patos son el principal platillo de muchas culturas alrededor del mundo, pero la forma convencional en que las aves de corral son criadas crea enormes problemas para el ambiente, el bienestar animal y la salud humana. Nuestro objetivo es producir carne de una mejor manera, que sea deliciosa, asequible y sostenible.

El Dr. Valeti tiene toda la razón. Las aves son los animales quizás más maltratados en el planeta. También son los que mueren en mayor cantidad. Las gallinas, por ejemplo, comprenden el 95% de los animales terrestres criados y asesinados para convertirse en comida en los Estados Unidos.

Por desgracia, no existe ninguna ley federal que proteja a los animales durante su vida en las granjas industriales. Y las leyes que supuestamente los protegen en los mataderos (Ley de métodos humanitarios de sacrificio), no se extiende a las aves.

Para empeorar las cosas, las gallinas explotadas para obtener su carne son criadas para crecer tanto que a menudo quedan inmovilizadas por su propio peso. Esto también las lleva a padecer ataques al corazón, insuficiencia de órganos y dolor debilitante.

Si no nos crees, sólo mira la investigación encubierta que llevamos a cabo en 2016 en Tyson Foods, el mayor criador industrial de aves del mundo.


Por suerte, los increíbles nuevos productos de Memphis Meats van a cambiar todo esto. Los consumidores podrán disfrutar de la carne sin patrocinar esta horrible crueldad.

Pero no tienes que esperar para comenzar a ayudar a los animales. Millones de personas ya han adoptado una alimentación compasiva, sostenible y saludable a base de plantas.

Haz clic aquí para ordenar hoy tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo