India prohíbe el uso de carne. Quienes violen la norma tendrán multas y cárcel
El estado indio de Maharashtra está siendo noticia por prohibir la venta de carne dentro de sus fronteras, incluso en la ciudad más grande en la India: Mumbai.

De acuerdo con la BBC:

El presidente de la India ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el sacrificio de las vacas, la venta y el consumo de carne de res en el estado occidental de Maharashtra. Toda persona que viole la ley se enfrentará a una multa y hasta cinco años de prisión.

...La corresponsal de la BBC en Delhi, Shilpa Kannan, dice que la prohibición de res en Maharashtra es la más dura hasta el momento en la India; junto con las vacas, también prohíbe el sacrificio de toros y novillos, incluso la posesión de carne, que ahora será considerada como contrabando.

Nada de esto debería ser una sorpresa. Los hindúes, que representan más del 80% de la población india, consideran a las vacas sagradas. El año pasado, la ciudad india de Palitana se convirtió en la primera ciudad totalmente vegetariana en el mundo.

Es probable que este cambio histórico salve la vida de un sinnúmero de vacas que de otra manera serían sacrificadas y consumidas. Pero hace poco para proteger a otros animales que a menudo son objeto de abusos antes de ser consumidos, incluyendo las gallinas.

Por supuesto, lo mejor que podemos hacer para proteger a todos los animales de granja es adoptar una dieta vegana compasiva.

Para obtener consejos sobre cómo hacer la transición, echa un vistazo aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo