¿Inodoros sucios? ¿No hay agua en el lavamanos? Bienvenidos a una planta procesadora de carne.
XL Foods, la empresa responsable del mayor retiro de carne del mercado en la historia de Canadá, llegó de nuevo a los titulares, pero con la historia de siempre: contaminación y falta de higiene.

En 2012, la planta fue cerrada después de que 18 personas se enfermaron por consumir carne contaminada con E. coli, bacteria que puede causar problemas graves de salud e incluso la muerte. El fracaso de XL Foods para identificar adecuadamente esta peligrosa bacteria a través de pruebas se hizo evidente otra vez.

Según CTV National News la falta de higiene de los empleados y las condiciones insalubres persistieron. La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá encontró lavamanos e inodoros sin agua y excusados con materia fecal.

Las granjas industriales suelen anteponer las ganancias a la salubridad. El año pasado, dos ejecutivos de Quality Egg of New England fueron condenados como consecuencia de un brote de salmonella en 2010. Se cree que los ejecutivos tenían conocimiento de la posible contaminación pero no interrumpieron las actividades de la instalación productora de huevo y terminaron enfermando a miles. Ver nota completa.

¿Se te revolvió el estómago? Nunca ha habido un mejor momento para proteger tu salud y la vida de millones de animales. Te invitamos a dejar la carne fuera de tu plato y a disfrutar deliciosas alternativas a base de plantas.

Haz clic aquí para aprender a preparar sabrosos platillos que te ayudarán a hacer la transición a una dieta saludable y libre de crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo