Instalaciones industriales de Carolina del Norte envenenan comunidades rurales
Un reciente artículo de Civil Eats muestra el grave impacto de las instalaciones para la explotación de cerdos en las fuentes locales de agua y en los residentes de la empobrecida zona rural de Carolina del Norte.

De acuerdo con la nota, un grupo de ciudadanos está protestando ya que la industria de la carne de cerdo en el estado, que asciende a 3 millones de dólares, está arrojando sus residuos de modo que los residentes afroamericanos, latinos e indígenas son afectados desproporcionadamente ya que viven en las áreas aledañas a las instalaciones. Las consecuencias negativas van desde la pestilencia derivada de las instalaciones hasta el hecho de que el agua que usan las personas, así como sus propiedades son rociadas con estos residuos. Desafortunadamente, los esfuerzos de negociación están siendo frenados por la industria de la carne de cerdo.

Por desgracia, estas quejas no son nada nuevas. Apenas el año pasado, 500 residentes en el este de Carolina del Norte presentaron una demanda contra los productores de carne de cerdo de Smithfield Foods, a quienes acusaron de someterlos a condiciones casi inhabitables.

Pero no son sólo las instalaciones para la explotación de cerdos. Los cambios regulatorios en Carolina del Norte también permiten que las instalaciones que explotan gallinas operen en zonas residenciales, causando graves problemas para las comunidades cercanas, incluyendo malos olores.

Mira estas impactantes imágenes tomadas con un dron en instalaciones para la explotación de cerdos en Carolina del Norte:


Los propietarios de estas instalaciones son completamente indiferentes al daño que le causan a las comunidades aledañas y a la crueldad con la que tratan a los animales, como si fueran simples máquinas productoras de carne.

Numerosas investigaciones encubiertas en instalaciones para la explotación de cerdos en todo el país han revelado una cultura de crueldad: animales hacinados, dolorosamente mutilados y brutalmente asesinados.

Actúa a favor de las personas y los animales dejando de consumir carne y otros productos derivados de la explotación animal. 
Obtén tu Guía vegetariana para principiantes aquí. ¡Es gratis!

*Foto por FactoryFarmDrones.com
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo