Investigan puestos callejeros en Veracruz por presunta venta de tamales con carne de perro

A inicios de esta semana, una mujer denunció en un video publicado en las redes sociales que un tamal que compró en un puesto callejero en Veracruz tenía carne de perro y no de cerdo. Como era de esperarse, el video se hizo viral y causó la indignación del público. Además, motivó a las autoridades veracruzanas a iniciar una investigación.

En el video, la señora explica que el sabor de la carne no le parecía de cerdo. Luego, otra persona, que está examinando el tamal, señala que los huesos podrían ser de perro.


Por el momento, la Fiscalía de Veracruz continúa la investigación y dará a conocer sus resultados en pocas semanas. De acuerdo con Infobae, tanto la Fiscalía como la Secretaría de Medio Ambiente del estado inspeccionaron varios puestos de comida en las inmediaciones donde fue encontrado este tamal para verificar la procedencia de la carne.

Ésta no es la primera vez que sucede algo así en México. El año pasado, fueron clausurados 10 restaurantes de comida china en Quintana Roo cuando se descubrió que utilizaban carne de perro en sus platillos.

¿Por qué les causa a las personas tanta indignación saber que se utiliza carne de perro en lugar de la de cualquier otro animal? ¿Por qué comer carne de perro es desagradable y está “mal” mientras que comer carne de cerdo, vaca y gallina no es un problema?

En realidad, no hay ninguna diferencia entre los perros y todos aquellos animales explotados como alimento. ¿Sabías que los cerdos son considerados el quinto animal más inteligente del mundo? Así es, los animales son seres inteligentes y capaces de sentir.

La única diferencia significativa entre los animales que consideramos compañeros y los que comemos es el trato que les damos. Podemos ser bondadosos y compasivos dejando a estas criaturas inteligentes y sensibles fuera de nuestro plato. Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!