¡Just Mayo llega a México!
Just Mayo, la mayonesa a base de plantas recientemente lanzada al mercado por Hampton Creek Foods, ha empezado su camino a las Grandes Ligas. El nuevo producto, con un sabor indistinguible a mayonesa, ¡ha llegado a México! La puedes encontrar en los estantes de las tiendas Costco en toda la república a un precio más bajo que el de las mayonesas convencionales, y próximamente en Walmart.

No todos los días se ve el comienzo de un producto vegano en la página principal del sitio web de la revista Forbes. Pero Hampton Creek Foods, la compañía detrás de Just Mayo, está cautivando multimillonarios en todo Estados Unidos.

Con inversionistas de la talla de Bill Gates, el multimillonario ambientalista Tom Steyer  y el billonario co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin, Hampton Creek ya ha recaudado alrededor de 100 millones de dólares que están destinados a cambiar el futuro de los alimentos. Todos ellos están apoyando la finalidad de la empresa que es reemplazar el huevo en los productos alimenticios por alternativas más saludables y compasivas a base de plantas. Al Gore, quien se hizo vegano recientemente, también ha expresado su interés en la compañía. 

Por supuesto, el éxito de Just Mayo no ha sido muy bien recibido por las marcas convencionales de mayonesa, que siguen utilizando productos animales y explotando a las gallinas.


En octubre pasado, el New Jersey Law Journal y varios portales de noticias, dieron cuenta de la demanda instaurada por Unilever, la empresa que vende la mayonesa Hellmann’s, en contra de Hampton Creek, creadora de Just Mayo, por presunta publicidad engañosa. La demanda alegaba que Hampton Creek estaba anunciando falsamente al público la mayonesa a base de plantas, llamándola Just Mayo. Según Unilever, ya que uno de los principales ingredientes de la mayonesa tradicional es el huevo, Hampton Creek estaba violando la ley porque Just Mayo no contiene huevos.

¿Alguna vez habías escuchado algo tan ridículo?

¡Exacto! Unilever no tuvo más remedio que retirar la demanda en contra de Hampton Creek, apenas unas semanas después de instaurarla, como informó la revista Forbes. Pero eso no es todo, extrañamente, en un comunicado Unilever elogió a Hampton Creek por su "compromiso con la innovación y su inspirador objetivo corporativo".

Hay muchas razones para deshacerse de los huevos. Las investigaciones encubiertas de Misericordia Para Los Animales (Mercy For Animals) muestran la horrible crueldad hacia las gallinas en las granjas productoras de huevo   y la enorme contaminación generada por el escurrimiento de los residuos provenientes de éstas. 

Los huevos también traen consigo el riesgo de transmitir enfermedades como la salmonelosis. Además,  hay estudios que muestran que los huevos son tan peligrosos para el corazón como los cigarrillos.

Gracias a los deliciosos productos que ya tenemos a la mano, como Just Mayo, éste es el mejor momento para dejar los huevos. 

Para obtener más información sobre cómo reemplazar el huevo, echa un vistazo a EligeVeg.com

Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo