La bomba climática de la que nadie quiere hablar: la carne
De acuerdo con un artículo publicado por The Guardian, es necesario generar un cambio global, lejos del consumo de carne y hacia una dieta sostenible a base de vegetales. 

El artículo señala que “frenar el enorme y creciente apetito mundial por la carne es esencial para evitar un cambio climático devastador”. Y agrega que “la industria ganadera mundial produce más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los coches, aviones, trenes y barcos combinados, pero [según] una encuesta mundial [realizada] por Ipsos MORI… la gente piensa que el transporte es el principal causante del calentamiento global”.

Rob Bailey, autor principal del informe reseñado en The Guardian, afirma que "se está haciendo mucho sobre la deforestación y el transporte, pero hay una enorme brecha en el sector ganadero. Hay una profunda reticencia a participar debido a la creencia popular de que no es deber de los gobiernos o de la sociedad civil entrometerse en la vida de la gente y decirles qué comer".

Si bien la demanda mundial de carne está creciendo, tú puedes ayudar a frenar esta tendencia educando a otras personas sobre las consecuencias de una dieta a base de productos de origen animal.

Para aprender recetas fáciles y saber cómo hacer la transición a una dieta compasiva y amigable con el ambiente da clic aquí. Y, si aún no tienes tu Guía vegetariana para principiantes, pídela aquí. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo