La carne sostenible no existe
Los productores de carne a gran escala se reunieron recientemente en la Mesa Redonda Global sobre Carne Sostenible (Global Roundtable for Sustainable Beef, GRSB), en un intento por encontrar soluciones para satisfacer la demanda mundial de carne de res con una población en aumento y una disminución en los recursos.

De acuerdo con un artículo publicado en MUNCHIES al final de la reunión se dio a conocer el documento “Principios y criterios”, que describe las metas de la industria cárnica mundial y aborda las consecuencias sociales, ambientales y económicas de la producción de cerca de 63 millones de toneladas de carne al año.

Dicho documento ha sido criticado por la comunidad ambientalista, que afirma que las directrices son ineficaces y constituyen un intento de engañar a los consumidores haciéndoles creer que se han producido cambios sustanciales.

Como señala Gidon Eshel, profesor de ciencias ambientales en el Bard College, “la única carne sostenible es la que nunca se produce o se consume. La carne vacuna y la sostenibilidad son tan compatibles como lo son la guerra y la bondad.”

Considera esto:

- Se necesitan 576 galones de agua para producir una libra de carne de cerdo, 880 galones de agua para producir un galón de leche y 1,799 galones de agua para producir una libra de carne de res.

- De acuerdo con el Banco Mundial la mayoría de la deforestación del Amazonas ha sido ocasionada por el desmonte para el pastoreo y el cultivo de alimentos para los animales de granja.

- La crianza de animales para el consumo humano genera más emisiones de gases de efecto invernadero que todo el transporte en el mundo.

Un estudio publicado en la revista Climatic Change encontró que la contribución de las personas  vegetarianas al cambio climático es significativamente menor que la de quienes son carnívoros. Esto significa que el impacto ambiental de los vegetarianos es menor.

Claramente, lo mejor que podemos hacer por el planeta es dejar la carne fuera de nuestro plato. Para obtener más información sobre cómo optar por una dieta vegana, sostenible y saludable, echa un vistazo a EligeVeg.com.

Haz clic aquí para obtener tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo