La carne vegana es el futuro ‒ CEO de Tyson Foods
Tom Haye, CEO de Tyson Foods, declaró recientemente a Fox Business: “la proteína a base de plantas está creciendo, en este punto, un poco más rápido que la de origen animal, por lo que creo que el cambio puede continuar en esa dirección”.

Ésta debe ser la razón por la que Tyson ha comenzado a invertir fuertemente en las proteínas de origen vegetal. El año pasado, adquirió el 5% de la compañía de carnes veganas Beyond Meat. La compañía también puso en marcha un fondo de capital de riesgo de 150 millones de dólares para invertir en nuevas empresas que desarrollan sustitutos de la carne.

¿Y por qué nos alegra esta noticia? Porque si Tyson Foods, el mayor productor de carne de vaca en los Estados Unidos y de carne de gallina en el mundo, cree que el futuro de la carne es vegano, es realmente el fin de las granjas industriales.

Tyson sabe que su modelo de negocio cruel y destructivo para el ambiente es un desastre. Además, varias investigaciones encubiertas en granjas de Tyson realizadas por Mercy For Animals han revelado una cultura inconcebible de crueldad y negligencia. Echa un vistazo:

Tyson también ha sido señalado por contaminar el ambiente. Según un informe de Ambiente en los Estados Unidos de 2016, la compañía arrojó en las vías fluviales un volumen de residuos tóxicos más de seis veces mayor que el arrojado por Exxon durante los años incluidos en el reporte.

Pero no son sólo los animales y el planeta quienes pagan el precio. Los trabajadores de las granjas industriales de Tyson también están sufriendo. Con frecuencia, pierden extremidades en el trabajo debido a las condiciones inseguras.

Como si todo esto no fuera suficiente para que cualquier CEO se espante, recientemente surgió una cepa de la gripe aviar en una granja de aves de Tyson en Tennessee.

En el futuro no hay lugar para las granjas industriales. Y las compañías como Tyson lo saben.

Si te importan los animales, el ambiente y los trabajadores, únete al creciente número de personas que han adoptado una alimentación saludable y compasiva a base de plantas.

Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo