La Casa Rosada de Argentina se une al Lunes sin carne
 El 3 de julio pasado, Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de Argentina, publicó en su página de Facebook que la Casa Rosada se unirá a la iniciativa Lunes sin carne.

El funcionario explicó que los alimentos a los que tendrán acceso cada lunes quienes laboran en la Casa Rosada, incluyendo el Presidente, serán “sin productos animales de ningún tipo”.

            
De acuerdo con el político, esta decisión se tomó para mejorar la salud de las 554 personas que trabajan en la Casa Rosada y para promover una alimentación más saludable en la sociedad argentina.

Fernando de Andreis declaró:

“El verdadero propósito del ‘Lunes vegano’ en la Casa Rosada no es volvernos veganos. No. El propósito es provocar una conversación sobre nuestra comida, nuestra salud y empezar a cambiar nuestra dieta. Si lo hubiésemos llamado ‘lunes saludable’ o ‘lunes de verduras’ no estarías leyendo esto”.

Esta medida que acaba de implementar el gobierno argentino se suma a otras similares adoptadas en Alemania, donde se prohibió el consumo de carne en los actos oficiales del gobierno, y en Portugal, donde se estipuló que las instituciones públicas deben ofrecer opciones vegetarianas. Y en Dinamarca, varios políticos asumieron el “reto vegano” de 22 días para combatir el cambio climático.

Sin duda, estas decisiones refuerzan la popularidad de la alimentación a base de plantas que, no sólo es más saludable para las personas y el ambiente, sino que evita el sufrimiento innecesario de millones de animales.

¿Quieres unirte a este movimiento? Te invitamos a revisar los recursos gratuitos que tenemos disponibles para ayudarte a adoptar una alimentación saludable y sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo