La comida vegana será LA tendencia en 2018
Baum + Whiteman, la consultora líder en hotelería, señala en su recientemente publicado Pronóstico de Alimentos y Bebidas 2018 que la comida vegana será una megatendencia del próximo año.

El informe enumera una serie de estadísticas alentadoras: el 83% de los estadounidenses incorpora alimentos de origen vegetal en su alimentación por razones de salud, el 58% de los adultos bebe leche vegetal y, en el último año, las búsquedas en Google de artículos "veganos" han aumentado en un 90%.

El informe señala las siguientes razones del rápido ritmo de crecimiento del consumo de alimentos veganos:

Los miembros de las generaciones del milenio y X están adoptando alimentos "a base de plantas" cuando aún son jóvenes... y probablemente continúan haciéndolo. Así que estamos viendo una división generacional con personas más jóvenes que incorporan la alimentación a base de plantas ...las mismas personas, uno pensaría, que son los principales objetivos de la industria restaurantera.

La firma predice que los restaurantes en 2018 ofrecerán platillos para los comensales que llevan una alimentación a base de plantas, mientras que los nuevos restaurantes veganos buscarán inversionistas de mayor nivel. También predice que el queso vegano en hamburguesas y pizzas se convertirá en "algo común".

De manera similar, el año pasado Baum + Whiteman predijo con precisión un auge en las carnes veganas ya que los amantes de la carne se están alejando de los productos de origen animal.

Las predicciones de la firma son consistentes con los hallazgos de muchas otras agencias y organizaciones. El mes pasado, un estudio encargado por la Asociación de Alimentos a Base de Plantas y The Good Food Institute reveló que el mercado de alimentos de origen vegetal superó los USD$3,100 millones en ventas. Y la firma de investigación Global Data reportó que el veganismo ha aumentado en un 600% en los Estados Unidos desde 2014.

Además, la empresa de investigación de mercado Mintel indicó recientemente que la cantidad de productos veganos en Australia había aumentado en un 92% desde 2014. Y Lux Research espera que la proteína de origen vegetal constituyan un tercio del mercado mundial de la proteína para el año 2054.

Que más personas en el mundo estén adoptando una alimentación a base de plantas es una gran noticia para los innumerables animales que sufren terriblemente en las granjas industriales. Las vacas, las gallinas y los cerdos criados y asesinados para convertirlos en comida son tan inteligentes y sensibles como los perros y gatos que adoramos en casa. Pero en las granjas industriales, los animales están sujetos a crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones brutales y una muerte violenta.

Mira.


Únete a los millones que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo