La compañía de carne más grande en los EE.UU. invierte en proteínas vegetales
De acuerdo con una nota publicada en Forbes, Tyson Foods inició un fondo de capital de riesgo para invertir en opciones sostenibles de proteína vegetal.

El mayor productor de carne de los Estados Unidos anunció el lanzamiento de Tyson New Ventures LLC, un fondo de capital de riesgo de 150 millones de dólares. La compañía aseguró que el fondo se centrará en las empresas que están desarrollando tecnología y modelos de negocio de "vanguardia".

Hace apenas unos meses, Tyson anunció su participación del 5% en la compañía de proteínas veganas Beyond Meat.

Monica McGurk, Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia de Tyson, declaró:

Creemos que podemos acelerar el crecimiento de nuevas empresas a través de nuestras capacidades en áreas como la investigación y el desarrollo culinario y de alimentos, adquisiciones, posicionamiento, relaciones con los clientes y distribución. Al hacerlo, esperamos avanzar realmente el estatus de los Estados Unidos y el sistema global de alimentos.

Tyson no es la primera empresa grande en invertir en el movimiento vegano. Hace alrededor de un año, General Mills creó su propia sección en capital de riesgo y desde entonces ha invertido en la compañía de queso vegana Kite Hill.

Con un 12% de “millennials” que se identifican como vegetarianos, estas decisiones financieras son sabias inversiones en el futuro. El consumo de carne en los Estados Unidos cayó un 15% en 2015 mientras que las ventas de productos de proteína vegetal aumentaron. De hecho, se espera que las proteínas veganas constituyan un tercio del mercado de proteínas en 2054.

Únete al creciente número de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y su salud adoptando una alimentación a base de plantas.

Haz clic aquí para obtener tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo