La disminución en la población de peces no impide que las personas sigan comiendo pescado
De acuerdo con el último reporte El estado de las pesquerías y la acuicultura en el mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), cada vez se consumen más peces provenientes de acuicultura, pero los peces silvestres aún están en riesgo.

El informe reseñado en Yahoo, muestra que el consumo mundial de pescado per cápita es más de 44 libras por año, la cifra más alta de todos los tiempos, y representa cerca del 7% del consumo global de proteína. A pesar que los consumidores están optando por los peces criados en granjas en vez aquellos capturados en su hábitat, las poblaciones de peces silvestres siguen siendo sobreexplotadas.

De acuerdo con la FAO,

A pesar del notable progreso en algunas zonas, el estado de los recursos marinos del mundo no ha mejorado, la última edición [del reporte] de la agencia de la ONU El estado de las pesquerías y la acuicultura en el mundo (SOFIA) dice que casi un tercio de las poblaciones de peces comerciales se pescan ahora a niveles insostenibles, el triple que en 1974.

En el Mediterráneo y el Mar Negro la sobrepesca ha alcanzado proporciones alarmantes, con un 59% de las poblaciones capturado a niveles insostenibles.

Si matar nuestros océanos no fuera suficientemente perturbador, los peces criados en granjas industriales están confinados en tanques abarrotados e inmundos. Muchos de ellos sufren depresión severa. Estos peces, conocidos como “desertores”, a menudo flotan como si estuviesen muertos.

Además de las condiciones inhumanas en las que viven, los peces en las granjas industriales enfrentan el mismo destino cruel que los silvestres. Como fue revelado por la investigación encubierta de Mercy For Animals, los peces se mueven incontrolablemente tratando de evitar los cuchillos que los desollarán vivos.

Mira.



Tú puedes ayudar a proteger los océanos y los animales acuáticos adoptando una alimentación vegana compasiva.

Dale un vistazo a los filetes de “pescado” y las croquetas de "cangrejo" de Gardein, así como a otras opciones veganas deliciosas disponibles en los supermercados. Haz clic aquí para obtener más recetas inspiradas en el mar.

Haz clic aquí para descubrir cómo hacer la transición a una alimentación vegana libre de crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo