La Escuela Rochester River será vegana
De acuerdo con News 10, la Escuela Rochester River, ubicada en Nueva York, sólo servirá comida 100% a base de plantas. Esto significa que no habrá más cajas de leche ni nuggets de pollo.

Uno de los objetivos de la escuela es hacerse autosuficiente y, para ello, los estudiantes van a cultivar, cosechar y cocinar la mayoría de la comida allí mismo. La escuela planea cultivar vegetales y árboles frutales durante los meses cálidos y tener un invernadero con sistema hidropónico para usar durante el invierno.

La escuela, cuyo currículo está enfocado en la educación humanitaria, abrirá en el otoño de 2017.

A propósito de la respuesta del gobierno estadounidense a los planes de esta nueva escuela, uno de sus fundadores, Joel Helfrich, señala:

Tenemos que averiguar si el USDA [Departamento de Agricultura de los Estados Unidos] proveerá el dinero para un almuerzo que no incluye productos lácteos. Si éste es el caso, podemos tomar algunos fondos del gobierno para proporcionar almuerzos gratis a nuestros niños y a los estudiantes de nuestra escuela. Si no es así, tendremos otros desafíos como la recaudación de fondos y ver de qué manera hacemos que funcione.

Estos afortunados estudiantes tendrán la oportunidad de comer alimentos nutritivos mientras aprenden sobre sostenibilidad y compasión. También pueden adquirir hábitos cruciales para combatir la obesidad infantil.

La Escuela Rochester River es la más reciente en hacerse vegana. En California y Chicago ya hay algunas escuelas vegetarianas. Escuelas vanguardistas como éstas son las que están definiendo la alimentación de las futuras generaciones.

¿Aún no eres vegano? Haz clic aquí para ordenar gratis tu Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo