La gente piensa que la leche achocolatada proviene de vacas marrones

Según una encuesta realizada por el Centro de Innovación para la Industria Lechera de los Estados Unidos, el 7% de los estadounidenses adultos cree que la leche con chocolate proviene de vacas marrones.

Se les preguntó a alrededor de 1,000 personas de dónde viene la leche con chocolate y el 48% admitió no estar seguro. Parece broma, pero es en serio.

Para que conste, la leche achocolatada es leche convencional mezclada con jarabe de chocolate o cacao en polvo.

Pero si tantos adultos estadounidenses desconocen el origen de la leche con chocolate que toman, no debería sorprendernos que muchos también ignoren que las vacas tienen que estar embarazadas o haber dado a luz para producir leche. Como todos los mamíferos, las vacas lactan para sus bebés.

Muchas personas alrededor del mundo ignoran de dónde proviene su comida. Y la mayoría de nosotros no vive cerca de una granja industrial. Pero aquí te contaremos cómo es la vida de las vacas explotadas en las granjas productoras de lácteos.

En primer lugar, las vacas en la industria lechera son sometidas a inseminación artificial, un procedimiento altamente invasivo y estresante. Después de llevar a su bebé en el vientre durante nueve meses, al igual que los seres humanos, las vacas mamás dan a luz.

Aquí es cuando comienza la verdadera tragedia.

Los terneros recién nacidos son apartados de su madre pocas horas después del nacimiento. Después de haber sido forzosamente separadas de sus terneros, las vacas a menudo braman durante horas o incluso días, buscando a sus bebés.

Los terneros machos son asesinados y vendidos como “carne de ternera” y las hembras son utilizadas para producir más leche. El ciclo de abuso para las vacas dura aproximadamente cinco años, hasta que se consideran “inservibles” y son enviadas al matadero.

Mira.


Horrible, ¿verdad?

Recuerda que el conocimiento es poder. Únete a los millones de personas que se han pronunciado en contra de esta cruel industria y han adoptado una alimentación vegana compasiva.

¿Todavía no eres vegano? Haz clic aquí para descubrir recetas sabrosas y consejos sobre cómo hacer el cambio.