La horrible verdad sobre los pollitos machos
En los últimos 50 años ha habido una enorme transición de pequeñas granjas familiares a grandes complejos industriales, donde las gallinas son simplemente tratadas como carne y máquinas productoras de huevos. La mayoría de las gallinas viven actualmente en espacios cerrados, en diminutas jaulas de alambre o estrechos cobertizos.

Hace unas semanas Al Jazeera abordó el tema de la horrible vida de los pollos machos criados y asesinados hoy en día en las granjas industriales.

"Los machos de las gallinas ponedoras son de poco valor, ya que sólo se requieren pocos gallos para la reproducción. Un día después de que salen del huevo, los polluelos son sexados (se determinan su sexo) y los desafortunados machos se van directamente a la máquina donde los muelen vivos para usarlos como alimento para animales."

Sólo en  los Estados Unidos, esto equivale a varios cientos de millones de pollitos muertos cada año.


El artículo sugiere que las mejoras tecnológicas pueden limitar el número de nacimientos de machos. Sin embargo, lo cierto es que lo mejor que podemos hacer en este momento para proteger a las gallinas es simplemente dejarlas a ellas, y a sus huevos, fuera de nuestro plato.

Aquí puedes pedir Gratis tu Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo