La industria cárnica desecha un tercio de agua potable mientras que billones de personas no tienen
Un nuevo estudio ha encontrado que aproximadamente dos tercios de la población mundial se enfrentan a una severa escasez de agua al menos un mes al año. Esto representa a cerca de 4 billones de personas que carecen de agua potable.

Además del cambio climático y el continuo crecimiento de la población, la dieta basada en carne juega un papel importante en la escasez de agua.

El consumo directo de agua por los animales explotados para producir carne y aquella utilizada para el riego de los cultivos que sirven como alimento para los animales, hacen de la ganadería industrial una actividad despilfarradora.

De acuerdo con Arjen Hoekstra, investigador del estudio reseñado en TakePart.com, “alrededor de un tercio del consumo mundial de agua se destina a la elaboración de productos de origen animal. Su huella de agua es mayor que la de los productos vegetales con un valor nutricional equivalente”.

La industria de la carne no sólo utiliza una increíble cantidad de agua, también consume una enorme cantidad de granos. Y, por si esto fuera poco, esta industria emite la mayor cantidad de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

Dejar de consumir carne es la decisión más sensata en un mundo en el que 842 millones de personas no tienen suficiente comida: no sólo se ahorraría agua, sino que los cultivos que hoy se destinan a alimentar a los animales podrían alimentar a las personas, y además se liberarían millones de hectáreas de tierra para cultivar hortalizas para el consumo humano.

Al adoptar una dieta saludable y sostenible a base de plantas podemos ayudar no sólo a los millones de personas que no tienen suficiente comida y agua, sino a los miles de millones de animales torturados ​​y asesinados cada año para el consumo humano.

Haz clic aquí para descubrir recetas deliciosas, fáciles y sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo