La industria de los lácteos en el Reino Unido trató de silenciar a los defensores de los animales
Las industrias de la carne y los lácteos saben que están perdiendo el apoyo del público. Gracias a las contundentes investigaciones, la incansable defensa de los animales y a una reciente explosión de películas y documentales brillantes y reveladores, cada vez más personas están viendo la verdad sobre la explotación industrial de animales. Y están eligiendo abandonar los productos crueles e insostenibles de estas industrias.

Por esta razón, aquellos que se dedican a la explotación industrial de animales están desesperados por seguir encubriendo la verdad silenciando a los que hablan en su contra. En el Reino Unido, uno de esos intentos fue derrotado rotundamente en una decisión reciente de la Advertising Standards Authority (ASA). En febrero, Go Vegan World, una campaña de publicidad vegana dirigida por Eden Farmed Animal Sanctuary en Irlanda, publicó un anuncio en un periódico que decía: "La leche humanitaria es un mito. No la compres”.

El anuncio destacaba cómo la industria de la leche insemina repetidamente a las vacas para que produzcan leche y luego roba sus terneros poco después del nacimiento para evitar que la tomen. Las terneras sufrirán el mismo destino que su madre y los terneros serán asesinados para obtener su carne.

El anuncio desafíaba al lector: "Yo no podría participar en eso. ¿Tú puedes?"

Varias compañías de la industria de los lácteos presentaron una demanda ante la ASA, que regula la publicidad en el Reino Unido, argumentando que el anuncio era "engañoso".

En una notable decisión, la ASA encontró que el anuncio no era engañoso, ya que describe con precisión las prácticas estándar de la industria de los lácteos. La ASA dijo que ya que "generalmente los terneros son separados de su madre muy poco después del nacimiento, ... era poco probable que el anuncio engañara a lectores."

Esto es increíble. Una poderosa agencia reguladora ha reconocido la crueldad inherente a la industria de los lácteos.

¿No crees que es cruel? Mira este video que expone la verdad sobre los productos lácteos.


Ésta no es la única vez que esta industria ha intentado encubrir la verdad sobre la explotación de animales y ha fracasado. En 1998, Oprah Winfrey triunfó en una demanda por difamación presentada contra ella por la industria de la carne de vaca. Cuando Oprah declaró que no comería otra hamburguesa después de entrevistar al exganadero Howard Lyman, la industria de la carne de vaca la demandó bajo la ley de calumnia en la industria de la alimentación de Texas. Este tipo de leyes hace que las personas teman criticar públicamente la industria alimentaria. Aunque es ampliamente considerada inconstitucional, hay 13 de estas leyes en los Estados Unidos.

Piensa en eso por un segundo. Quienes se lucran con la explotación industrial de animales estás tan desesperados por perpetuar sus mitos, como el de la "leche humanitaria", que no sólo atacan los anuncios de periódico que exponen la verdad, sino que promueven leyes que pisotean las libertades civiles básicas.

No dejaremos que eso suceda. No seremos silenciados.

No compres las mentiras. Únete a los millones de personas que están boicoteando esta industria cruel y adoptando una alimentación vegana compasiva. Haz clic aquí para comenzar.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo