La industria ganadera amenaza especies en vía de extinción
Cada año, miles de animales silvestres como osos, coyotes y zorros, son asesinados porque los ganaderos los perciben como una amenaza para su negocio. Sólo en los Estados Unidos, esta cifra asciende a 2 millones anuales.

Pero esto no es todo. Un artículo publicado en Vice News señala los efectos nocivos de la producción de carne en las especies en peligro de extinción en Tanzania. Un conteo realizado hace cuatro años por el Ministerio del Desarrollo de la Ganadería y la Pesca de Tanzania determinó que en el país había 21,3 millones de vacas, equivalentes al  82% del ganado rural. En la actualidad, esta cifra es aún mayor ya que la población de ganado ha aumentado de manera constante a una tasa del 5% anual en los últimos  años.

Las vacas están agotando la cubierta vegetal a un ritmo alarmante, lo cual plantea un grave problema para los elefantes, las cebras y los rinocerontes, entre otros. Así, no sólo la caza furtiva es una grave amenaza para las especies en peligro de extinción en Tanzania, sino que la ganadería a gran escala está diezmando los corredores de vida silvestre y ocupando los pocos parques nacionales donde estos animales viven.

Obviamente, las vacas son víctimas de esta cruel industria y merecen la misma compasión que reciben los animales silvestres amenazados por su explotación.

Tus decisiones cada vez que te sientas a la mesa tienen un tremendo poder para frenar la extinción de especies, el sufrimiento de los animales en las granjas industriales y graves riesgos para tu salud. Elige una dieta vegana, compasiva, saludable y amigable con el ambiente. 

Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo