La industria láctea crea jaulas rosas para terneros en campaña de concientización del cáncer de mama
En una estrategia absolutamente absurda, Agri-Plastics, un fabricante de equipos para la industria de los lácteos, planeaba regalar una jaula rosa para terneros como parte de un concurso en apoyo de la Fundación Nacional del Cáncer de Mama de los Estados Unidos. El programa, llamado "Hutches for Hope", prometió a la fundación una parte de los ingresos de cada jaula vendida.

Vamos a ser claros. Como mujer, el cáncer de mama me parece increíblemente aterrador. Mi madre, excompañeras de trabajo y amigas han tenido un susto o han recibido un diagnóstico de cáncer. Una de cada ocho mujeres en los Estados Unidos tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida.

Igual de aterrador es que el consumo de lácteos puede aumentar el riesgo de cáncer. Según un estudio realizado en 2006 por investigadores de Harvard, las mujeres que consumían grandes cantidades de carne y productos lácteos aumentaron su riesgo de cáncer en un 33%. Para los hombres, el consumo de productos lácteos se ha asociado con el cáncer de próstata en más de 20 estudios.

Sorprendentemente, las mujeres que consumen productos lácteos como yogur, helado y queso podrían aumentar su riesgo de mortalidad por cáncer de mama en un 50%, según un extenso estudio llevado a cabo en 2013. El mismo estudio señala que debido a que los productos lácteos consumidos por el público provienen de vacas que están embarazadas, son particularmente altos en estrógeno.

Debido a que las vacas necesitan estar embarazadas para producir leche, son inseminadas a la fuerza cada año y sus bebés les son arrebatados. La leche, naturalmente destinada a sus bebés, se vende para el consumo humano, mientras que los terneros son confinados en jaulas como las que vende Agri-Plastics.

La industria de la leche es conocida por destruir familias. Imágenes desgarradoras obtenidas por Mercy For Animals muestran cómo los terneros son separados de su madre a las pocas horas del nacimiento.


Esta estrategia completamente absurda de la industria de los lácteos es algo que esperarías leer en El Deforma. En lugar de promover las jaulas rosadas, los dueños de las granjas lecheras deberían ayudar a prevenir el cáncer cerrando sus puertas y haciendo lo que Elmhurst Dairy hizo en Nueva York: empezar a producir leche a base de plantas.

El mismo día en que se dio a conocer el concurso, el sitio de internet fue retirado y redirigido a una sección de preguntas y respuestas en la página principal de Agri-Plastics. Sin embargo, no está claro si el concurso continuará en la feria anual de la industria este año.

Dejar los lácteos es una manera fácil de cuidar tu salud y pronunciarte en contra de la crueldad que padecen los animales. Haz clic aquí para aprender cómo preparar leche a base de plantas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo