La industria pesquera mata y tira 20 mil millones de libras de pescado al año.
Matar a los peces para el consumo humano causa estragos ambientales y un inmenso sufrimiento, pero ¿sabías que alrededor de 20 mil millones de peces capturados en el curso de la producción de alimentos cada año ni siquiera llegan a tu plato?

De acuerdo con The National Journal alrededor del 20% de los peces capturados por la pesca comercial son "captura accidental", o peces no deseados, que son arrastrados por las redes junto con las especies deseadas. Esto no sólo da lugar a la pérdida anual de miles de millones de vidas, vidas valiosas, sino que se traduce en aproximadamente mil millones de dólares arrojados por la borda cada año.

Además de ser económicamente insostenible, la enorme escala de la industria pesquera es perjudicial para el ambiente y toda la vida en el océano, ya que altera los frágiles ecosistemas marinos, además de despoblar las especies de peces.

Según The National Journal, "muchas pesquerías tiran más de lo que conservan. Esto hace que sea más difícil que las poblaciones de peces se recuperen, por lo que de manera constante disminuyen a medida que la pesca continúa." Desafortunadamente, la demanda de consumo de pescado exige que la industria pesquera emplee estas drásticas prácticas de arrastre y la única manera de reducir verdaderamente nuestro impacto sobre los animales marinos es reducir nuestro consumo de pescado.

Afortunadamente, ¡el cambio es fácil y delicioso! Para ver cuán divertido y sencillo es  comer sin carne, visita EligeVeg.com y encuentra recetas y consejos.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo