La mayor empresa de lácteos de Canadá planea invertir en leche a base de plantas
Saputo, el mayor productor de lácteos de Canadá, está planeando invertir en una compañía que produzca leche a base de plantas, según Business News Network.

El director de la firma con sede en Montreal, Lino Saputo Jr., dijo a BNN: "Si hubiera una gran oportunidad para nosotros de hacer una adquisición en ese espacio, esto sería algo que nos interesaría mucho". Hace apenas unas semanas, los ejecutivos de Saputo señalaron que la compañía podría anunciar hasta dos acuerdos antes del final del año fiscal.

Esta sería una medida sabia para Saputo, considerando que la demanda de productos lácteos ha estado disminuyendo en Norteamérica durante décadas, a medida que los consumidores eligen opciones a base de plantas. El consumo de leche de vaca ha caído un 40% en los Estados Unidos desde 1970, mientras que las ventas de leches vegetales han aumentado en un 30% desde 2011.

A principios de este año, NBC News informó que las búsquedas de productos “no lácteos” en Instacart, una compañía de entrega de comestibles a domicilio, aumentaron un 222%. El jefe de comunicaciones de Instacart dijo: "Las leches de coco, soya y almendra están popularizándose y están en todo, desde el yogur hasta el helado y la crema".

Saputo no es la primera empresa comercializadora de leche en notar que los consumidores están eligiendo alternativas a base de plantas. Recientemente, Elmhurst Dairy en Queens, Nueva York, cerró después de 90 años y reabrió sus puertas como una empresa productora de leche a base de plantas.

Ésta es una gran noticia para los animales explotados como alimento. En las granjas lecheras, las vacas son tratadas como simples máquinas productoras de leche. Son inseminadas a la fuerza y mantenidas en condiciones terribles. Los terneros son arrebatados de su madre poco después del nacimiento. Los terneros machos son asesinados y vendidos como “carne de ternera”. Las hembras se convierten en “vacas lecheras”, atrapadas en un ciclo de abuso durante años hasta que se consideran "agotadas" y son enviadas al matadero.

Desgarrador, ¿verdad? Basta con ver este video encubierto de una investigación realizada por Mercy For Animals.


Afortunadamente, nunca ha sido más fácil abandonar los lácteos y otros productos de origen animal. Únete a los millones de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación a base de plantas. ¡Haz clic aquí para comenzar!

Haz clic aquí para obtener nuestra guía completa para preparar leches vegetales.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo