La primera cadena de restaurantes en los Estados Unidos que adopta una política innovadora de bienes
Después de reunirse con Mercy For Animals, Pret A Manger, una popular cadena de restaurantes con más de 70 sucursales en Estados Unidos, anunció un compromiso para mejorar los estándares de bienestar de las gallinas.

Esta cadena se comprometió a cumplir con los estándares establecidos por Global Animal Partnership (GAP), un programa internacional que certifica las condiciones de bienestar de los animales de granja. Así, Pret A Manger se convirtió en la primera cadena de restaurantes del mundo en adoptar una política de bienestar integral que reduce las prácticas más crueles infligidas a las gallinas criadas para obtener carne.

La política de Pret A Manger requerirá que sus proveedores de carne de gallina usen razas de aves cuyos niveles de bienestar sean mayores y reduzcan la densidad de las granjas, dando a las gallinas más espacio para moverse y llevar a cabo las conductas propias de su naturaleza. El compromiso asumido por la cadena también requiere la implementación de enriquecimientos ambientales, incluyendo el mejoramiento de los niveles de luz y de la calidad del sustrato dentro de los cobertizos, y dejar a los animales inconscientes antes de asesinarlos. Con el fin de asegurar que los proveedores cumplan con estos estándares de bienestar, Pret A Manger se comprometió a utilizar una firma externa de auditoría.

Las gallinas criadas para obtener carne, también conocidas como “pollos de engorde”, son unos de los animales más maltratados del planeta. Estas aves son criadas para crecer tanto y tan rápido que sus piernas no pueden sostener su peso. Muchas sufren de un constante e intenso dolor y pasan casi todo el tiempo echadas en su propio excremento. En el matadero, son encadenadas, reciben choques eléctricos, las abren a cuchilladas y, a menudo, las escaldan cuando aún están conscientes. En MFA estamos orgullosos de trabajar con empresas como Pret A Manger para crear y adoptar políticas que pongan fin a estas horribles prácticas.

Hace apenas unos meses, las compañías de alimentos Aramark y Compass Group anunciaron normas de bienestar más altas para las aves en su cadena de suministro. El anuncio de Pret A Manger demuestra claramente que los consumidores y la industria alimentaria reconocen que el sufrimiento innecesario de las gallinas es inaceptable y no tiene cabida en un negocio éticamente responsable.

Tú puedes ayudar a que otras compañías sigan el ejemplo de Pret A MangerFirma esta petición dirigida a Walmart México para que deje de vender huevos de gallinas hacinadas en crueles jaulas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo