La zona muerta del Golfo de México es un problema más grande de lo que imaginas
De acuerdo con una nota en The Guardian, se espera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos anuncie la mayor zona muerta registrada en el Golfo de México. Pero la causa de este triste fenómeno es lo realmente impactante.

La industria de la carne, que ya es conocida por ser una de las principales productoras de emisiones de gases de efecto invernadero y causante de la deforestación en el Amazonas, está detrás de la gigantesca zona muerta del Golfo.

Las escorrentías de la granja industriales, principalmente estiércol y fertilizante, llegan a las fuentes de agua cercanas y promueven el crecimiento de algas que agotan el oxígeno para otras especies y hacen que los animales marinos mueran o huyan.

La explotación industrial de animales es una fuente importante de contaminación del agua. Los excrementos de los animales y las escorrentías de las granjas industriales han contaminado casi un tercio de los ríos tan sólo en los Estados Unidos.

Según Lucia von Reusner, directora de campañas del grupo ambientalista Mighty, "este problema está empeorando… y la regulación no está reduciendo el alcance de esta contaminación. ...Una reducción en el consumo de carne es absolutamente necesaria para reducir el impacto ambiental ".

El grupo publicó recientemente un informe que identificó a Tyson Foods, una de las mayores compañías empacadoras de carne de los Estados Unidos, con un récord de abuso de trabajadores y animales, y como un “importante” contribuyente en la crisis de contaminación. De hecho, según Environment America, Tyson es responsable de verter más contaminantes tóxicos en las vías fluviales que ExxonMobil y Dow Chemical.

Además de destruir los ecosistemas marinos, las escorrentías de las granjas industriales contaminan el agua potable. De acuerdo con el Environmental Working Group, los sistemas que suministran agua potable a millones de estadounidenses contienen altos niveles de nitratos, asociados con un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Pero las granjas industriales no sólo devastan el ambiente y comprometen nuestra salud, sino que causan un inmenso sufrimiento a miles de millones de animales.

En las granjas industriales, las vacas, las gallinas y los cerdos viven torturados. Sufren crueldades indescriptibles, como confinamiento extremo, mutilaciones y horribles asesinatos.

Mira.


Está muy claro que las industrias de la carne, los lácteos y los huevos no se preocupan por el planeta, nuestra salud o el bienestar de los animales. Pero tú puedes boicotear estas industrias destructivas y crueles retirándoles tu apoyo y adoptando una alimentación vegana compasiva.

¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo