Las abejas son más inteligentes que el mejor estudiante ‒ Científicos
Según un artículo reciente de NPR, un científico probó las habilidades de resolución de problemas de los abejorros y sus hallazgos fueron alucinantes.

Clint Perry, un biólogo cognoscitivo de la Universidad Queen Mary de Londres, presentó a los abejorros un rompecabezas que nunca encontrarían en la naturaleza.

El investigador y su equipo construyeron una plataforma con una pelota en el borde. Las abejas tenían que hacer rodar la pelota para obtener una recompensa: agua de azúcar. Las que no pudieron averiguar cómo obtener la recompensa, aprendieron a hacerlo después de una demostración.

Clint resumió:

No [copiaron exactamente lo que vieron]. Mejoraron la estrategia que vieron. Todo esto muestra un nivel sin precedentes de flexibilidad cognoscitiva, especialmente para un cerebro miniatura.

Las abejas son increíblemente inteligentes. De hecho, pueden contar e incluso tomar decisiones considerando el nivel de incertidumbre.

Ahora más que nunca, los científicos están explorando la inteligencia de los insectos. Su interés particular está en los abejorros, cuya población está disminuyendo.

Este estudio sólo muestra que hay mucho más en el reino animal de lo que pensamos.

Todos los animales merecen una vida sin sufrimiento. Al adoptar un estilo de vida vegano compasivo ayudas a crear un mundo donde los seres humanos coexisten pacíficamente con otras especies.

¿Estás listo para abandonar los productos de origen animal? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo