Las cadenas de autoservicio más grandes de Canadá abandonan las jaulas
Hace apenas unas semanas, el Consejo de Minoristas de Canadá anunció que para el 2025 todas sus tiendas afiliadas venderán huevos provenientes exclusivamente de instalaciones sin jaulas. Con este anuncio, el Consejo se está comprometiendo a mejorar el bienestar de las aves. Esta política será adoptada por las tiendas Loblaw, Metro, Sobeys y Walmart, entre otras, y evitará que 15 millones de gallinas sufran en pequeñísimas jaulas de alambre. La decisión fue aplaudida por Mercy For Animals, cuyo soporte al Consejo de Minoristas fue clave en el desarrollo de esta política tan importante.

Este anuncio es el último en una serie de compromisos adoptados por tiendas de autoservicio norteamericanas para mejorar el bienestar animal, incluyendo Kroger, Albertsons, Safeway, Food Lion, Giant, Stop & Shop, Costco, Target, CVS, Trader Joe’s y BJ’s Wholesale Club. Adicionalmente, cerca de 100 minoristas, restaurantes, compañías de servicios de alimentación y productoras de alimentos se han comprometido a adoptar medidas similares.

La producción de huevos en jaulas en batería es inherentemente cruel y es considerada como una de las formas más atroces de abuso animal. Las gallinas son hacinadas dentro de jaulas de alambre tan pequeñas que no pueden caminar, extender sus alas, ni realizar otras actividades naturales durante casi toda su vida. Muchas aves se enredan en el alambre de las jaulas o bajo los comederos y son dolorosamente mutiladas. Con frecuencia, las aves son abandonadas a sufrir y morir sin atención veterinaria y los cuerpos de  las aves muertas se descomponen junto a aquellas que aún ponen huevos para el consumo humano. Las jaulas en batería son tan crueles que han sido prohibidas en Alberta, California, Michigan y en la Unión Europea.

Éste es un parteaguas para los animales explotados como alimento y para los consumidores conscientes de Canadá. Estas tiendas de autoservicio líderes han dado un paso significativo y admirable para mejorar las vidas de millones de gallinas explotadas por sus huevos.

Con este histórico anuncio nunca ha sido más claro que los días están contados para las compañías que venden huevos de gallinas hacinadas en jaulas. Cualquier compañía de alimentos que no haya adoptado aún una política significativa de bienestar para las gallinas está simplemente fuera de lugar con las expectativas y tendencias de los consumidores.

Y recuerda, la mejor manera de ayudar a las aves y otros animales explotados como alimento es dejando de consumir huevo, carne y lácteos. Visita EligeVeg.com para descubrir deliciosas recetas y prácticos consejos.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo