Las “carnicerías” veganas están ganando popularidad y la industria de la carne tiembla de miedo
La demanda de comida vegana va en aumento. De hecho, un reciente artículo de Telegraph destaca que el número de “carnicerías” totalmente veganas está creciendo:  

Los "carniceros veganos” están apareciendo por todo el mundo, vendiendo productos que lucen y saben igual que aquellos derivados de la explotación de los animales, pero que están hechos a base de proteína vegetal.

Apenas hace unas semanas, The Herbivorous Butcher,  la primera “carnicería” vegana en los Estados Unidos, abrió sus puertas en Minneapolis. Propiedad de los hermanos Aubry y Kale Walch, la tienda ofrece más de 35 productos libres de crueldad, incluyendo diversos sustitutos vegetales de la carne, el queso y la mantequilla.

Otra tienda que reseña el artículo es Vegetarian Butcher , con sede en Holanda, que vende su innovadora gama de productos “idénticos a los reales” a restaurantes en 13 países.

Inclusive en países caracterizados por su alto consumo de carne y embutidos, como España y Alemania, se están abriendo camino las “carnicerías” veganas. Esta tendencia también abarca los productos que sustituyen el pescado y los mariscos, como es el caso de una tienda inaugurada el año pasado en Sydney que ofrece proteína vegetal con sabor a "comida de mar".

¿Y quién crees que está molesta por la creciente popularidad de los sustitutos veganos de la carne? ¡La Asociación de Productores de Cerdo de los Estados Unidos! Según esta agrupación, las “carnicerías” veganas son "poco éticas". Leíste bien. O sea, este grupo no tiene inconveniente en torturar y asesinar a millones de cerdos cada año pero, según sus dirigentes, no está bien ofrecer sustitutos de la carne a base de plantas. Absurdo, ¿verdad? 

A medida que más personas tomen consciencia de la atroz crueldad en contra de los animales y de la vasta destrucción del ambiente causada por la explotación industrial de animales para la producción de alimento, la demanda de alternativas veganas seguirá creciendo.

Por suerte, con todos los deliciosos productos veganos disponibles en el mercado, nunca ha habido un mejor momento para adoptar una dieta saludable y libre de crueldad.

Haz clic aquí para ver una lista de carnes veganas. ¡Pruébalas y descubre tus favoritas!

(Foto: The Herbivorous Butcher)
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo