Las gallinas son animales inteligentes, cariñosos y complejos
Un artículo reciente de Science Daily destaca una reseña hecha por Lori Marino, científico de The Someone Project, sobre los estudios de la inteligencia de las gallinas.

Las gallinas son increíblemente inteligentes. Pueden recordar la trayectoria de un objeto oculto y anticipar eventos.

Estas aves incluso "poseen autocontrol cuando se trata de obtener una mejor recompensa de comida". También son capaces de "autoevaluar su posición en la jerarquía". Como lo señala el artículo, estas características demuestran autoconciencia.

Lori Marino explica:

Sin duda, un cambio en la forma en que hacemos preguntas sobre la psicología y el comportamiento de las gallinas conducirá a datos aún más precisos y más ricos, y a una comprensión más auténtica de lo que realmente son.

Las gallinas no sólo son inteligentes, sino también sensibles. Experimentan alegría, soledad, frustración, miedo y dolor al igual que los animales con quienes muchos de nosotros compartimos nuestros hogares.

Desafortunadamente, las gallinas comprenden el 95% de los animales criados y asesinados para convertirlos en alimento en los Estados Unidos. Y su vida en las granjas industriales está rodeada de miseria y sufrimiento.

Múltiples investigaciones encubiertas realizadas por Mercy For Animals en granjas de aves en los Estados Unidos han expuesto una horrible crueldad animal, incluyendo aves criadas para crecer tan rápido que no pueden soportar su propio peso, trabajadores que las golpean y apuñalan violentamente; y aves conscientes que sufren mientras son degolladas.

Mira el video:


Terrible, ¿verdad?

Peor aún, ni una sola ley federal protege a los animales durante su paso por las granjas industriales. La ley que se supone protege a los animales en el matadero (Ley de métodos humanitarios de sacrificio) no se extiende a las aves, dejándolas expuestas al abuso.

Todos podemos pronunciarnos a favor de los animales sometidos a la crueldad de las granjas industriales abandonando los productos derivados de su explotación y adoptando una alimentación saludable y compasiva a base de plantas.

Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo