¿Las granjas lecheras están destruyendo los Grandes Lagos?
De acuerdo con las noticias del canal WZZM 13 del oeste de Michigan, las instalaciones que explotan a las vacas para la producción de leche arrojan estiércol en los Grandes Lagos y sus cauces, lo cual mata a los peces.

En agosto de 2009, excursionistas en el área de recreación de Port Huron se dieron cuenta de que sucedía algo muy extraño en el Río Negro: había peces muertos flotando en su superficie.

Días después se supo que la causa de la muerte de estos peces era el vertimiento excesivo de estiércol de vacas de la granja Noll Dairy, en Croswell. Peor aún, la contaminación por estiércol ha causado la proliferación de algas en el lago Erie.

Los propietarios de varias instalaciones que explotan cerdos y vacas depositan el estiércol en los Grandes Lagos. Jim Reid, encargado de una instalación de Illinois en la que están confinadas 200 vacas, reporta que incluso un pequeño rebaño produce una alarmante cantidad de ¡7,983 kilogramos de estiércol diariamente!

“El problema es que se tienen demasiados animales en un mismo lugar” dice Lynn Henning, representante del Proyecto de Ganadería Socialmente Responsable. Henning describe estas lagunas como una “sopa tóxica”.

Además de contaminar las vías fluviales, las lagunas de estiércol enferman a quienes viven en las áreas aledañas. Los residentes locales a veces se quejan de dolores de cabeza debido al amoníaco. En algunos lugares, quienes trabajan en estas instalaciones se han enfermado al inhalar los gases o han muerto.

Lo mejor que podemos hacer para proteger el ambiente, las personas y los animales es boicotear a la industria que abusa de ellos.

¿Crees que dejar los lácteos reducirá tu ingesta de calcio? No temas.
 
Aquí te decimos 10 alimentos ricos en calcio y libres de crueldad. 
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo