Las leyes anti-denuncia son una “desgracia”, dice el ex Comisionado de Agricultura de Texas
Las leyes anti-denuncia son más que inaceptables. Si la reacción negativa del público no fuera suficiente para dejarlo claro, el anterior comisionado del Departamento de Agricultura de Texas, Jim Hightower, criticó fuertemente de “prohibir que se graben los abusos inhumanos, inmorales y repugnantes a pavos, cerdos y otros animales por parte de los grandes operadores de granjas industriales como Tyson.”

Las leyes anti-denuncia, aprobadas en varios estados, hacen ilegal la denuncia del abuso animal en las instalaciones industriales para la explotación de animales. Estas leyes están diseñadas específicamente para ocultar la evidencia de abuso animal y mantener a los estadounidenses desinformados sobre la procedencia de su comida.

Las investigaciones realizadas por Mercy For Animals han sido esenciales para iniciar procesos penales en contra de quienes abusan de los animales. Además, han servido para presionar a las compañías de alimentos más grandes del mundo para que hagan importantes mejoras en materia de bienestar animal y han educado a millones de personas sobre los horrores de la producción de carne, lácteos y huevo.

Hightower, quien fungió como Comisionado por ocho años, agregó:

La única razón por la que el público se entera de que las gallinas están siendo asesinadas a pisotones y que las cerdas embarazadas son llevadas a la demencia debido a que son enjauladas en espacios tan reducidos que no pueden darse vuelta, es gracias a los valientes denunciantes que secretamente han grabado videos de los actos intolerables de violencia dentro de estos campos de concentración de animales.

Es tiempo de que la industria de la carne ponga fin a este vergonzoso intento de ocultarle al público sus prácticas.

El movimiento para enfrentarse a las tácticas engañosas de las instalaciones industriales para la explotación de animales y correr la voz sobre el peligro de las leyes anti-denuncia sigue creciendo. Haz clic aquí para unir tu voz.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo