Las personas que comen mariscos consumen hasta 11,000 piezas minúsculas de plástico cada año
Según un estudio reciente reseñado en The Telegraph, quienes consumen mariscos ingieren hasta 11,000 pequeños pedazos de plástico cada año y decenas de estas partículas se incrustan en sus tejidos.

Investigadores de la Universidad de Gante en Bélgica afirman que los microplásticos se acumulan en el cuerpo a través del consumo de mariscos y posiblemente plantean un riesgo a largo plazo para la salud. Los científicos advierten que este problema sólo empeorará a medida que la contaminación en los océanos aumenta.

Según el Dr. Colin Janssen, investigador principal:

Ahora hemos establecido que [los plásticos] entran en nuestro cuerpo y pueden permanecer allí durante bastante tiempo. Necesitamos saber el destino de los plásticos. ¿A dónde van? ¿Son encapsulados por los tejidos y olvidados por el cuerpo, o están causando inflamación o haciendo otras cosas? ¿Las sustancias químicas están siendo extraídas de estos plásticos y causando toxicidad? No lo sabemos y en realidad necesitamos saberlo.

Este estudio es la primera evaluación integral de este tipo de riesgo. "Si las tendencias actuales continúan, para finales del siglo las personas que comen mariscos regularmente podrían consumir 780,000 piezas de plástico al año, absorbiendo 4,000 de ellas en su sistema digestivo", afirma el artículo.

Además de poner en peligro a los seres humanos y el ambiente, consumir “comida de mar” es terriblemente cruel. Como los perros y los gatos, los peces tienen la capacidad de sufrir. Una investigación encubierta realizada por Mercy For Animals en una instalación de sacrificio de peces descubrió que los desollaban mientras aún estaban conscientes.

Mira el video.


Lo mejor que podemos hacer para eliminar nuestro apoyo a la insalubre, insostenible y cruel industria pesquera es dejar a los peces, moluscos y crustáceos fuera de nuestro plato y adoptar una alimentación vegana compasiva.

Haz clic aquí para descubrir recetas a base de plantas, inspiradas en el mar.

Y haz clic aquí para obtener más información sobre la transición a un estilo de vida sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo