Leonardo Di Caprio invierte en compañía productora de “carnes” a base de plantas
Hace una semana Leonardo DiCaprio dio a conocer a través de sus redes sociales que se sentía orgulloso de invertir en la compañía de alimentos veganos Beyond Meat para ayudar a combatir el cambio climático.


DiCaprio es un activista a favor del ambiente y en 2014 produjo el documental Cowspiracy, que expone cómo la producción de carne, lácteos y huevos está destruyendo nuestro planeta. Por ejemplo:
  • La explotación industrial de animales es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, más que todos los medios de transporte combinados.
  • Un 30% de la superficie cultivable del planeta se usa para la explotación industrial de animales.
  • Se necesitan 2,500 litros de agua para producir 500 gramos de carne.
Por esto entendemos que el actor se haya acercado en los últimos años al movimiento vegano. Incluso, hace unos meses anunció que invertiría en HIPPEAS, una compañía de botanas veganas.

El entusiasmo de DiCaprio por la protección del planeta representa una gran victoria para el movimiento vegano. Cada vez se suman más empresarios y celebridades a la promoción de una alimentación a base de plantas que no sólo beneficia la salud y el ambiente sino que salva la vida de millones de animales.

---
¿Necesitas ayuda para adoptar una alimentación a base de plantas? Suscríbete aquí a nuestra Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo