Lo que deberían saber quienes dicen “sólo como pescado”
1. Los peces son inteligentes y sienten dolor.

Los científicos han confirmado que, al igual que los  perros, gatos y otros animales, los peces tienen la capacidad de sentir dolor y placer. Además, como señaló una nota publicada en Vox.com, los peces son capaces de "aprender unos de otros, reconocer a otros peces con quienes han estado en el pasado, saber su lugar dentro de la jerarquía social y recordar mapas complejos de sus alrededores".


2. Estamos llevando a los peces a la extinción

La industria de la pesca es una de las mayores amenazas para estas criaturas complejas y sensibles. También es responsable de la destrucción de los ecosistemas acuáticos y del daño irreversible a las poblaciones de especies marinas.

Un reciente informe del Fondo Mundial para la Naturaleza y la Sociedad Zoológica de Londres revela que el número de peces y otros animales acuáticos se redujo 49% entre 1970 y 2012, debido a la sobrepesca.


3. La industria pesquera es cruel y repugnante

Con las terribles predicciones que sostienen que todas las pesquerías del mundo colapsarán en el 2048, el rápido descenso en las poblaciones de peces silvestres está dando lugar al aumento de las granjas piscícolas. Los peces criados para el consumo humano están hacinados en sucias piscinas llenas de excrementos.  Su situación se asemeja a la de los pollos y cerdos criados en granjas industriales. De acuerdo con un artículo de Bloomberg Business, "por primera vez, el mundo está comiendo más pescado de las granjas que del mar abierto".

En 2010, Mercy For Animals llevó a cabo una investigación encubierta en Catfish Corner, una “planta de procesamiento de pescado”, es decir, el lugar donde se asesinan cientos de miles de peces. Aquí puedes ver lo que encontramos.


4. El pescado contiene salmonella, mercurio y otros contaminantes

Debido a las actividades humanas desde la Revolución Industrial, actualmente el atún tiene 10 millones de veces más mercurio que el agua de mar.

Y, con frecuencia, los peces y mariscos importados están contaminados con salmonela y otros microbios como resultado de su dieta a base de excrementos. De hecho, de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, los peces y mariscos importados de China, que constituyen el 27% de los que se consumen en el país, están frecuentemente contaminados.


5. El pescado no es un alimento saludable

La recomendación de "comer menos carnes rojas" se ha traducido en "comer pescado" que, por sus ácidos grasos omega-3, es considerado como una carne "saludable". Sin embargo, igual que la carne de pollo y la carne de cerdo, la carne de los peces y otros animales marinos está cargada de grasa saturada y colesterol, y carece de fibra.

Afortunadamente, no es necesario asesinar peces para obtener ácidos grasos omega-3. Estos se pueden obtener de donde los peces lo hacen: de las plantas.


6. Los peces no son los únicos que sufren abuso

La industria pesquera de Indonesia es notoria por su flagrante desprecio por la vida humana y animal. Una gran cantidad de personas son engañadas con la promesa de un buen salario y convertidas en esclavas, trabajando largas horas, a menudo con poca comida y sin agua potable.

A principios de este año, los reporteros de Prensa Asociada encontraron en Myanmar trabajadores esclavizados que podrían haber capturado algunos de los peces y mariscos que se venden en Walmart, Kroger, Safeway y Albertson, entre otros.
___

Lo mejor que podemos hacer para retirar nuestro apoyo a la cruel industria pesquera es dejar el pescado y los mariscos fuera de nuestro plato.

Prueba las increíbles opciones de “pescado” y “mariscos” vegetarianos de la marca Gardein. ¡Te encantarán! Si en México puedes encontrarlos aquí.

Si quieres más información sobre cómo hacer la transición a una dieta vegetariana, haz clic aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo