Los alemanes están reemplazando sus platillos tradicionales por versiones veganas
De acuerdo con Bloomberg, los alemanes están disfrutando opciones veganas en lugar de sus tradicionales platillos a base de carne de cerdo.

Alemania ha sido durante mucho tiempo el mayor productor y consumidor de carne de cerdo en Europa, pero la demanda ha caído durante los últimos tres años. En 2016 los alemanes consumieron la menor cantidad de carne de cerdo desde el 2005 y se espera que esta tendencia continúe este año, según estimaciones de la Compañía de Información del Mercado Agropecuario.

La cervecería Zum Schluessel, fundada en Düsseldorf hace 167 años, cambió su menú y ahora ofrece una opción vegana de "chili con soya". Además, un productor de embutidos, con 183 años de antigüedad, empezó a ofrecer filetes, jamones y salchichas veganas, incluyendo una versión a base de proteína de arveja de su tradicional salchicha de hígado de cerdo.

Alemania es uno de los lugares de más rápido crecimiento para el veganismo debido en gran parte al interés del país en el bienestar animal y la protección del ambiente. Un estudio que usó datos del período 2008-2011 estimó que el 4.3% de los alemanes entre 18 y 79 años se identifica como vegetariano, siendo la mayoría aquellos menores de 29 años. Compara eso con el 2% en el Reino Unido y 3.3% en los Estados Unidos.

Esta tendencia también ha llegado a la administración del país. El ministro federal para el ambiente prohibió servir carne en los eventos del gobierno.

Durante la última década, el veganismo ha tenido un crecimiento constante a medida que la generación del milenio, la más grande del mundo, ha empezado a comprar sus propios alimentos. De acuerdo con The New York Times, esta generación cuenta con más autodenominados vegetarianos que cualquier otra y esto se deriva de su preocupación por la salud, el ambiente y el bienestar animal.

Dejar la carne, los lácteos y los huevos es benéfico para nuestro planeta y salva a millones de animales de tener una vida miserable en las granjas industriales.

Las vacas, las gallinas y los cerdos explotados como alimento son tan inteligentes y sensibles como los perros y gatos. Pero en las granjas industriales están sometidos a crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones brutales y muertes violentas.

Mira.


Únete al movimiento mundial contra la destructiva y cruel industria de la carne. ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo