Los antibióticos usados en las granjas de cerdos están por los aires
Las granjas industriales dan más antibióticos a los cerdos que a cualquier otro animal criado para el consumo humano, NPR informó recientemente.

De hecho, los criadores de cerdo utilizan antibióticos casi cuatro veces más que los productores de res, según el artículo. Pero los antibióticos se están utilizando ampliamente, no importa qué tipo de carne se está produciendo.

"En 2010, el mundo utilizó aproximadamente 63,000 toneladas de antibióticos… para criar vacas, pollos y cerdos", señala el artículo. "Eso es más o menos el doble de los antibióticos prescritos por los médicos en todo el mundo para luchar contra las infecciones en las personas."

Y en los Estados Unidos, un alarmante 80% de los antibióticos producidos es suministrado a los animales de granja.

Se han observado algunos vínculos entre el uso de antibióticos en animales y la presencia de bacterias resistentes a los medicamentos en los seres humanos. Recientemente en Arizona, los científicos descubrieron que un caso de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o "MRSA de cerdo", terminó infectando a los productores.

Graves alertas de salud como éstas subrayan un problema sistemático: el tratamiento de los animales en las granjas industriales. Los animales de granja son rutinariamente confinados, abusados y obligados a vivir en condiciones insalubres.

Haz tu parte para ayudar a detener esta locura. ¿Cómo? Dejando de comer cerdo y todos los demás productos de origen animal. Visítanos para aprender más a cerca de como hacer la transición.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo